dilluns, 1 de febrer del 2016

PODER ROLERO: SINERGIA

Es increíble la cantidad de ideas que surgen de esas pequeñas charlas, ya sea alrededor de una mesa o en un chat por hangout. Esta mañana he compartido un rato genial con +Jacobo Janeiro y un intercambio de ideas con +Xoel Gutiérrez. En el primer caso hablamos de Roliátrico y reproduciré algunos de los poderes que surgieron de la conversación en este post y con Xoel, intercambiamos ideas de la Justicia Vigila, pero este no es el lugar para hablar sobre ello. A los dos les estoy enteramente agradecido por sus ideas y ese momento sinérgico creado al intercambiar ideas.

Es muy importante para mí tener estás charlas, conocer otros puntos de vista e ideas que me permiten desarrollarlas y desbloquear procesos creativos o como dijo Buzz Lightyear, relanzarlos "hasta el infinito y más allá". 

dibujo de +Joan Tretze 
El caso es que en un principio no tenía pensado incluir poderes en el juego, pero +Sergio Blanco Periago mi maquetador y +Joan Tretze el maestro del lápiz y érudito de Tintín (sin quererlo ya meto dos peazo noticiones en el post), me hicieron ver que estaba perdiendo una oportunidad y me puse a revisar el texto así como redactar la sección de los "Casi poderes".

Este es un extracto del texto para revisar:

7.1 Super payasos y sus casi poderes.
Gente que vuela, que se vuelve invisible, que habla con las tostadoras. En mis viajes he visto de todo, incluso un lugar donde aparecían héroes debajo de las piedras, levantabas una y ¡Pum! Aparecía un tipo que había sido mordido por una cobaya mutante. Pero también descubrí una cosa ¿Qué pasa con los héroes de verdad? Que no llegan a viejos. Seamos sinceros, siempre hay uno más grande, más duro y más chulo que te zurra hasta dejarte la cara como un mapa en 3D, pero eso no les ocurre a los héroes como Alkaline Man, no queda bien en el currículum decir que derrotaste a un tipo que recarga pilas con las manos y esa es la clase de héroes que llenan las residencias de superhéroes.

Un pequeño avance de los poderes que se podran adquirir en el juego:

Polaridad
Poder: Intelecto
Coste: 6
Tienes control sobre la polaridad eléctrica y te permite descargar baterías, pilas, cortar la corriente, sobrecargar aparatos electrónicos, etc. Es necesario lanzar el DV cada vez que se use el poder, un resultado positivo confirma el efecto deseado por el jugador y uno negativo crea un pulso electromagnético que inutiliza todos los aparatos electrónicos en un radio de 2 metros por cada punto en el Atributo Intelecto en la vejez.

Translucido
Poder: Intelecto
Coste: 6
El día que repartieron el poder de invisibilidad llegaste tarde y ahora sólo consigues volverte transparente. Tu silueta se percibe fácilmente si se presta atención y eso es debido.. a quién demonios le importa, no puedes y punto. Ya fue bastante triste comprovar que eras el último de la clase de invisibilidad como para saber los motivos. En el juego debes lanzar el DV para activar el poder. El fallo significa que no funciona y un éxito mejora en +2 tu Defensa y Habilidad de Sigilo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada