dilluns, 30 d’octubre de 2017

EL ARTE DE ROLIÁTRICO

Escribo estás palabras desde mi celda, con fiebre y dolores de barriga, temblando delante de un ordenador. Nunca entenderé estás máquinas. Antes si que era difícil escribir, era algo importante y te hacía importante. Ahora cualquiera puede hacerlo y compartirlo con todo el mundo en eso que la gente llama "la red". Paparruchas. 
He escrito en sánscrito con una pluma de zarigüeya, con un diente de serpiente y fabricando mi propia tinta con pulpos frescos del atlántico cazados con mis manos. Eso si que eran tiempos difíciles.
Miradme ahora, un viejo decrepito que confía en el corrector ortográfico, vete a saber quién escribió el código fuente de ese programa, seguro que un analfabeto ¡o un comunista! Que me llena la pantalla de líneas rojas... malditos. No tienen compasión para los ancianos daltónicos como yo. 

Perdón por sincerarme. Hoy estoy triste, la salud ya no es lo que era y eso me molesta. Yo que subí el Everest con chanclas playeras, que luche en las guerras de los 30 años y enseñé a esos melenas de los Stones a tocar la guitarra como Dios manda. Miradme ahora, una leyenda olvidada. Un cronista de un juego de rol llamado Roliátrico. He caído tan bajo que no me encuentran en el suelo.

No importa. Superaré todos las pruebas que me quedan por delante. ¡Porqué yo fui un Héroe! Y todavía sigo siéndolo, aunque todavía no me ha llegado mi momento final. Mientras tanto, ayudaré a ese cabezabolo de +- RAMON - ROL EN FAMILIA.

Y aquí estamos. Parece que hoy se reunió con +Joan Tretze un dibujante de cómics experto en hacer verkamis y dibujar webcómics, amante de Tintín y de los Pitufos... recuerdo el día en que le dije a un chaval que dibujaba en una mesa. ¡Piensa en los abuelos! ¡No pintes esos pequeñajos con gorro raro de color rojo! Parece ser que me hizo caso.

Lo dicho, que según Ramon hoy ha visto algunos dibujos más y quiere compartirlos. Como si alguien leyera esto... pobre insensato.

Por lo que sé, han hablado de una pantalla de Director de Juego y el arte interior. Según me dice, faltan entre 6 y 8 dibujos más para llenar el libro. ¿Qué? ¡No te oigo! Uno cada tres páginas ¿y eso qué es? Haberlo dicho antes, la idea es maquetar una ilustración cada tres páginas y poner elementos para separar los párrafos con dibujos pequeños.

¿Qué más? No tienes ni idea para cuándo sacar el verkami ese... ¿Esperas que yo te diga algo mentecato? Te gustaría para mediados del 2018... si sigo vivo para entonces celebramos una fiesta.

Y sin más dilación, me dice que comparta algunos de los dibujos, para hacer algo de Guipe? ¿que dices qué? Hype... malditos ingleses. Se creen que pueden meternos sus palabras raras y que demonios quiere decir. Bah, no importa. Nadie va a leer esto y lo sabes.

ARTE EN ROLIÁTRICO


Un monstruo de las nieves. Del Valle del Frío que aprieta.

El alter ego de +David Gutiérrez 

Un Orko de los chungos... lo peor es que no se depilan.

Un sub cubo. Un cubo infernal con muy mala leche. Crees que es una escupidera y ¡zas! Te funde.