dissabte, 7 de gener del 2017

EL RETORNO DEL EQUIPO A - PARTE 2 -

Continuamos con la segunda entrada en el que escribo sobre los personajes del Equipo A y sobre su evolución hasta llegar a Roliátrico.

Hoy es el momento de hablar de Dirk Benedict y B.A Baracus o más conocidos como Fénix (España) en realidad era Faceman y M.A cuyas siglas en inglés eran Bad Actitude y tradujeron al castellano como Mala Actitud. 

Teniente Temleton Peck Faceman o Fénix - Interpretado por +Sara Cenizas 

Es desde siempre el encargado de proveer de material al equipo, gracias a su labia, caradura y un especial talento para seducir a las mujeres. Como curiosidad Dirk Benedict no fue el primer Fénix, ya que el papel en una primer momento fue interpretado por Tim Dunigan y descartado por demasiado joven. 

La verdad es, que el señor Benedict no tiene muchas más cosas remarcables en carrera, exceptuando el papel del Teniente Starbuck en la original Battlestar Galactica y después de participar en películas que prefiero ni nombrar, llego a escribir un libro, dirigir dos films y participar en un Celebrity Big Brother del 2007... no se hasta que punto sigue interpretando su papel de Fénix en la vida real.


particularidades
Como Pedro por su casa.
Tipo: Negativa
No puedes evitarlo, ver una puerta y abrirla, pero es que además entras para ver que contiene la habitación y pasearte como Pedro por su casa. También ocurre un efecto similar con los botones, palancas, etc. Cuando el anciano entra en un edificio, se siente como en su casa y lo toca todo ¡Todo!
Soy un sex-bomb.
Tipo: Positivo.
Al igual que los vinos mejoras con los años. Ahora mismo te encuentras en ese punto de hombre interesante y te conservas bastante bien. La gente no deja de compararte con Sean Connery, Harrison Ford y otros actores que han realizado pactos con el demonio o con un cirujano plástico que a la postre es lo mismo.
¿Cómo consigues combinar esos colores?
Tipo: Negativo.
La moda y tú nunca habéis sido buenos amigos. La ropa que lleva es tan fea que hace sangrar los ojos. Eso afecta a todos los Controles de Habilidad para relacionarse con la gente en un -1 Dado.
Alguien tiene resfriadol? - ¡Aquí!
Tipo: Positivo.
En tu riñonera o bolso de mano tienes todo lo necesario para sobrevivir: pastillas, inhaladores, cremas, jarabes, tiritas, yodo… Siempre que se obtenga un éxito en Inteligencia con los DV, el jugador tendrá acceso a cualquier pastilla, jarabe, esparadrapo o lo que le haga falta. 

historial
El guaperas del grupo, era el que siempre hacía las funciones de infiltración y tratar con la mayoría de clientes de primera mano. Todo un caradura y un consumado estafador, conseguía cualquier cosa que necesitara el equipo.   


Sargento B.A Baracus - Interpretado por +Lord Guzman       
Es el músculo del grupo y quién tiene una actitud más agresiva, especialmente hacia el Capitán Murdock, ya que desconfía de su capacidad de razonamiento y de sus habilidades como piloto debido a su deteriorada salud mental. También tiene amplios conocimientos de mecánica y parece haber nacido con un solplete de acetileno en la mano. Le encanta su furgoneta GMC y no deja que nadie la conduzca. También lleva colgado del cuello su peso en medallas de Santa Teresa del Ostión y anillos en los que se puede leer "Si puedes leer esto es que estás demasiado cerca".

Más allá de la serie Mr.T (Laurence Tureaud) fue de largo el más conocido de ellos, especialmente por su faceta de luchador de wrestling al lado de otro icono como Hulk Hogan y por su papel en Rocky 3 (antes de participar en el Equipo A) como Clubber Lang. 
Pero antes de llegar a la gloria televisiva, fue guardaespaldas todo tipo de personas, banqueros, predicadores, profesionales del sexo, modelos, políticos y hasta de actores como Steve McQueen, Michael Jackson, Diana Ross y Muhammed Ali - como si el púgil necesitara uno - cobrando 3000$ AL DÍA! en los 80s!!!!!


Tuvo una serie animada, su propia serie, gano dos campeonatos de WrestleMania al patear otro icono de la lucha y del cine B como Roddy Piper (ya fallecido y recordado por la genial "Están Vivos de John Carpenter).

En 1995 fue diagnosticado de un linfoma y se recuperó en 2001. Desde entonces se dedica a vender cosas en la teletienda, un musical, cameos en vídeos y películas variadas. 

Su afición por las cadenas de oro se termino como muestra de respeto hacia los afectados del huracán Katrina que lo habían perdido todo.


Su corte de pelo mohicano es una influencia de los guerreros de la tribu africana de los mandinga, a quien el actor vio en una edición de National Geographic en 1977.


El actor declinó participar en la película de 2010 The A-Team. Meses después y cercano al estreno de la película en Estados Unidos, el actor y boxeador lanzó una crítica a la película al considerar que había "un montón de sexo y muertos" y que no le agradaba ver como "nuestro estilo desenfadado ha sido reemplazado por tanta crudeza"

particularidades
Me siento joven.
Tipo: Positivo.
Dos veces al día puedes recuperar tu energía juvenil y doblar los Atributos.
Ha hecho del roncar un arte.
Tipo: Negativo.
Más de una vez han creído que habías muerto porque dormías plácidamente, incluso llegaste a despertarte en una morgue. Puedes dormir en las peores condiciones y no despertarte.
En mi pueblo si que sabían hacer las cosas.
Tipo: Negativo.
Si no esta fabricado en tu país no vale un pimiento, es solo basura extranjera.
Cagado de miedo.
Tipo: Negativo
Sientes miedo por cualquier cosa, es algo irracional que te congela todas las extremidades del cuerpo, cada vez que te enfrentas al origen de tu fobia. Hay muchas fobias: a los mejillones, a las toallitas humedas, a la oscuridad, a las bombillas para no tener miedo a la oscuridad, a las figuras con pintura fluorescente.
NOTA: En este caso M.A tiene miedo a las inyecciones y a los productos lácteos. Después de décadas siendo inyectado con somníferos y bebiéndolos con leche consiguío superar su miedo a volar, pero ahora tiene miedo a las jeringas y a los productos lácteos… cosas de la vida.

historial
Era el que conducía la furgoneta y su principal característica era ser el fuerte y el bruto del grupo, además de ser un experto mecánico. Tenía la cualidad del miedo a volar, lo que desencadenaba en que siempre lo tenían que drogar si tenían que hacer un vuelo en avión o helicóptero, ahora tiene miedo a la leche y todo lo relacionado con ella.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada