dissabte, 17 de setembre del 2016

JORNADAS SOLIDARIAS CON EL TEAM - A


Ayer se iniciaron las +Jornadas Solidarias 24 horas las cuales buscan recaudar fondos para la fundación Lobo Marley una plataforma ciudadana en defensa del lobo ibérico, cuyo objetivo es la catalogación del lobo como especie protegida. 

Para los que no conozcan las Jornadas Solidarias es un evento que nació el año pasado y busca recaudar fondos para causas benéficas y de interés humano. Desde la comunidad de juegos de rol ubicada en Google+ se inician varias partidas, charlas y concursos con el objetivo de divulgar el evento y animar a la gente a donar su aportación a la causa promovida por Lobo Marley. Se pueden realizar las donaciones en este enlace de HTPublishers que muy amablemente han ofrecido su logística un año más. 


En esta edición he querido participar con una partida de Roliátrico. Si ya se que no me muevo tanto como con "La justicia vigila", pero me hago mayor y ya no estoy para esos trotes, cof!cof! (tos mala). La memoria de uno ya no es lo que era, si es que alguna vez tuve memoria y sinceramente no me acuerdo de ir escribiendo cosas del juego. Además, Roliátrico no tiene ningún secreto, es un juego en el que interpretas a viejos héroes y sus reglas son tan simples que hasta un viejo podría jugarlo... si su memoria se lo permite ¿de qué estábamos hablando? ¡Ah sí! Del aborto de la gallina... ¿no era eso? Del juego de rol ¿eso es algo parecido a una plato chino?....me pesan los ojos...                                    


Perdón... me quede dormido, la edad no perdona. Decía que, maldita sea no recuerdo por donde iba. Seguro que no era importante, pero como Paco Umbral yo he venido a hablar de mi libro y a esas voy. Aprovechando las jornadas solidarias inscribí una partida de Roliátrico basada en el Equipo-A ¿no sabéis quienes son? ¡Cómo! Malditos renacuajos. El Coronel Hannibal es un icono de la cultura de los 80s lo han doblado en tantos idiomas que hasta un Klingon sabe quién es y tú me dices que nunca has visto nada del Equipo-A excepto ese insulto de película en la que sólo se salva Liam Nesson y lo digo por no llevarle la contraria a uno de los tipos más duros del cine de los últimos años.
El Equipo A o Team A en su versión original fue una serie de cinco temporadas, aunque en España parecieron veinte, cosas de la reposición de episodios, que hicieron las delicias de los mozalbetes de la época. Aquí dejo su introducción de la serie con la música mítica "Na na na na na na na na na na na na na na..." 




Continuemos... por dónde iba ¡a sí! por la partida de Roliátrico. En ella participaron +J.R. Gálvez como el Teniente Templeton "Fénix" Peck, +Marc Ricart como Coronel Hannibal, +juan jose gonzalez reyes en el papel de Capitán Murdock y +VWolfPlayer interpretando al forzudo Sargento M.A Barracus (Siglas que en español se refieren a Mala Actitud, ya que en original era B.A Barracus),

Mi opinión es que se divirtieron y el sistema cumplió con su objetivo... que fallaran casi todas las tiradas y surgieran escenas terriblemente cómicas de forma espontáneas y rolearan  el resultado de la mejor forma posible. Me encantaría poder recibir su feedback... ¡qué clase de palabra es esa! Soy un viejo no un Diccionario Inglés-Español... conocer su opinión sobre lo sucedido ayer por la noche, una vez superamos los problemas con los PDF (Programa de Documentos Fallidos) y la conexión con el Internet ese. Si queréis ver la partida en diferido, este es el enlace al vídeo del Youtube ese... o mejor, lo comparto ahora y me ahorro escribir más.



Y ya no me extiendo más... que parezco un abuelo contando batallitas, todo para compartir un vídeo sobre la sesión de ayer y promocionar las +Jornadas Solidarias 24 horas.

Hasta la próxima... si me acuerdo.

PD: Los jugadores mencionados pueden realizar sus aportes en este post para mejorar el ego del anciano que me ayudo a escribir "Roliátrico". Seguro que se pondrá muy contento, creo que ya baila de alegría.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada