dimecres, 14 de novembre del 2018

EL ENTORNO DE CAMPAÑA - EL REINO DEL MEDIO



Roliátrico es un juego humorístico, con la única pretensión de hacer dar un toque divertido a la mesa de juego, en el que los jugadores interpretarán héroes, leyendas, seres casi divinos que acarician la eternidad, porque serán venerables o incluso más viejos. Puede que sean los héroes de épocas pasadas, puede que de alguna "Era" de esas que suele aparecer de vez en cuando y arrasa con todo un mundo, en plan Dragondance y similares.

El juego es muy sencillo, pero no voy a entrar a describir el sistema. Prefiero compartir con vosotros la historia de Férum, uno de los mundos donde se desarrolla la trama. Sí, he dicho mundos, porque todos están conectados y en todos ellos hay héroes retirados que están esperando su momento para... ¡Ei! ¿Qué hace con esa vara? ¡Pero no me pegue con ella que yo no...

Perdonad al mozo que no sabe lo que se dice...
Para hablar de Férum hay que hacerlo con conocimiento y yo he estado allí cientos, miles de veces. He visto todas las Eras, desde el nacimiento de los océanos hasta la aparición del primer árbol. Porque yo soy eterno y más viejo que el tiempo. Maldita sea, esa es mi maldición, no poder jubilarme de una maldita vez.

Bueno, parece que el soplagaitas del autor quiere compartir con vosotros lo que sabe de Férum, como si fuera suficiente haber escrito cuatro líneas en uno de esos trastos electronicoloquesea. Mejor me pongo a ello antes de que despierte. Creo que le quedará un buen chichón. Se lo merece por dejarme a un lado. ¡A los mayores se les respeta! Me paso días contando mi vida y milagros en ese maldito mundo y así me lo agradece, pasando de mi en la primera oportunidad que se le presenta.

Lo dicho, me pongo a contar algo de la historia de Férum.

Es un mundo muy vasto... ¿Qué? No chaval ¡no es un lugar tosco y áspero! He dicho VASTO, no BASTO. Tengo la sensación de que esto será muy largo... A lo que iba, el mundo es muy "con v"-asto y por ese motivo voy a omitir la mayoría de lugares. ¿Porque? Pues porque puedo y tengo que tomarme mis pastillas de colores. ¿Cómo? Qué es esto de "pim pam toma la casitos? Te voy a dar con la vara del saber, sí ¡con V! ¡No te escapes zagal! ¡Te voy a dar hasta que tus 
tejanos se conviertan en pantalones de pana!

Ya te pillaré...

He perdido el hilo ¡Ah! Férum es un mundo que bla, bla, bla. Muy grande y todo eso. Su Reino más importante se encuentra en un el Continente Central de las Tierras Olvidadas o algo así. Básicamente es el continente que se encuentra en el medio del mapa, o eso dicen ellos.
En dicho continente hay montañas, bosques, ríos y como no, Reinos y Ciudades Libres. Voy a centrarme en el Reino del Medio, el cuál es gobernado por Azú IV, que heredo la corona de su padre Ozú II. Hay quién abrevia el nombre del reino como ReMedio, pero no lo hagas delante de uno de sus habitantes. No suelen tomarse muy bien ese tipo de bromas. 

Volviendo al asunto, el Reino del Medio es una megaciudad construida hace siglos por los Simsitis, unas pequeñas criaturas que fueron esclavizadas por los antepasados de Azú IV y que desaparecieron una vez terminaron la ciudad. Hay varios relatos sobre lo ocurrido esos días en la "Biblioteca del Saber Concienzudo", pero la verdad me importa un comino esos Simsitis, sólo sé que hicieron un trabajo cojonudo.


El Reino del Medio
La ciudad se divide en barrios separados por murallas y grandes puertas, es todo muy cilíndrico, es como encontrarse dentro de una rueda, aunque algunos la comparan con una cebolla y sus muchas capas. Se tarda una eternidad en llegar al Palacio del Rey. De hecho, se tarda tanto que las dos últimas veces que tomaron la ciudad, los invasores se cansaron de dar vueltas alrededor de los muros y se volvieron a su casa. Sin contar que para cruzar las puertas hay que pagar un "peaje" al Gremio de los Diezmadores. Esos ladrones lo llaman "diezmo" para el mantenimiento de las puertas y de las calzadas. Son unos chorizos.

Más allá de la extraña composición de las calles, la ciudad es el punto de encuentro de la mayoría de Gremios del continente. Un Gremio es una agrupación de trabajadores de una misma profesión o actividad comercial, por eso sus sedes se las conoce como "Centros Comerciales", los cuales fueron  aprobados por el Departamento de Ekonomia de la Universidad Kapitalista del Eje, unas gentes algo sosas que viven en las tierras del norte y de las que ya hablaré más adelante. Ahora es mejor centrarse en los gremios:


Rey Azú IV bostezo, digo Boceto
Algunos Gremios que se pueden encontrar son:
Gremio de los portadores
Gremio de los cuidadores
Gremio de los chapuceros
Gremio de los vigilantes y porteros de taberna
Gremio de los chorizos y birlacarteras          
Gremio de los limpiadores de dungeons
Gemio de los brujos y hechiceros
Gremio de los amigos de la naturaleza
Gremio de vendedores de enciclopedias y panfletos varios
Gremio de los arreglabotas y cosebolsillos
Gremio de los picapiedra y tragapolvo
Gremio de los Banqueros y recaptadores de impuestos

Y hasta aquí puedo leer. El sueño me puede y no quiero seguir dando la vara, además se me ha roto después de azotarle el culo a ese infeliz de antes.

Hasta la siguiente entrada... ¡Ssshhh! Parece que se despierta...

Maldito anciano... Me ha golpeado con algo ¿pero quién ha escrito todo esto?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada