Hace días que me rondaba algo por la cabeza. El tema de heridas del juego me rechinaba, no me terminaba de convencer y seré franco, era un churro. No siempre se acierta a la primera y por eso me lo tomo con calma. El caso es que hace poco pude jugar a Estrellas Errantes y me gusto mucho el tema de como se agotan las municiones y pensé... ¿Porqué no en los personajes de Roliátrico?
Así que ni corto ni perezoso me puse a reescribir el juego en aquellas partes en que se hacía referencia, eso también me sirvió para detectar errores típicos de escribir una norma y al tiempo añadir otra que no tenía nada que ver. Por supuesto cuando llegue el momento de la revisión, es algo que se volverá a revisar las veces que sea necesario.

Por otra parte el juego busca la diversión, no busca una perfección exacta sobre los niveles de daño, así que no lo tengáis en cuenta y recordad lo que digo siempre: antes de meter al personaje anciano en una refriega de la que difícilmente puede salir bien parado... ¡Usad los Puntos de Vejez! También dichos PV. Qué para eso están, para evitar marrones.
Y mirad como son las cosas, a medida que me pongo a escribir, me van saliendo alguna que otra idea para amargar dificultar la vida de los jugadores. Que ser un anciano de 90 años con una espada a dos manos atacando a un dragón nunca es tarea fácil. Así que de postres, que suelen ser malos con ganas en un centro de la 3 edad, las armas también se han visto afectadas por la norma del DS o Dado de Salud. Y esperad, que ya sabéis que no hay 2 sin 3. Seguro que encuentro algo que sigue chirriando y lo tengo que cambiar.

La pregunta del millón es para cuándo... pues ni idea. Me gustaría que fuera este año ¡por supuesto! Qué todo pueda ser que salga para cuando me jubile, también podría ser.
Para ir abriendo boca, sigo con alguna ilustración del gran +Joan Tretze
Como por ejemplo esta fantástica tira de http://www.elsistemad13.com/comic/mayor/ en que hablamos sobre el juego. Hasta salgo guapo y todo, sobretodo con más pelo.
Seria genial que los dos mundos se fusionaran en algún momento que otro, Mundoreloj y Ferúm. Con los aventureros jubilados intentando cruzar el portal que los regrese a su juventud arrebatada.
Bueno, estoy soñando en voy alta.
Seguiremos en contacto... si es que no se me olvida escribir sobre el juego.
Hasta la siguiente entrada.